IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Cooperadora II

16/09/2008 19:27

 

Hola. Soy Olga Regueira.

No sólo les escribo en mi carácter de profesora del nivel terciario y miembro del Consejo Directivo de la Institución, sino como mamá de Lucía (7º A) y de Dante (2º 3ª), ambos alumnos del Lenguas.

Me preocupa mucho la actual situación de la Asociación Cooperadora.

Durante la reunión de Consejo de la semana pasada, la rectora informó que la Asociación Cooperadora está atravesando serios problemas financieros.

Muchas de las personas que el año pasado fueron despedidas iniciaron juicios contra la Cooperadora y el Gobierno de la Ciudad. El Gobierno no responde, y nuestra cooperadora, empobrecida por los acontecimientos del año pasado que todos conocemos, no tiene resto para hacer frente a esos juicios. Ni siquiera para pagar abogados, lo cual es muy peligroso, porque ante la falta de respuesta a alguna de las presentaciones que se están recibiendo, cualquier juicio se perdería. Hasta ahora, continúa habiendo una representación legal que se hace cargo, en forma totalmente gratuita. Pero, como es lógico, esto no puede prolongarse eternamente.

Otra dificultad que se presenta es la falta de fondos para pagar los sueldos del personal. Hasta ahora se pudieron pagar, pero no se sabe qué sucederá el mes próximo.

Realmente estamos frente a una posible quiebra, que nos afectaría a todos los miembros de la Institución.

Por eso, me comunico con ustedes para pedirles que, en la medida de lo posible, vuelvan a colaborar. Muchos dejamos de pagar durante la intervención, pero la intervención terminó y dejó un tendal de problemas, entre ellos, una cooperadora totalmente devastada. Si entre todos ponemos el hombro, puede ser que salgamos adelante.

Piensen que sin cooperadora nos quedaremos sin insumos básicos para el normal funcionamiento de todos los niveles de la Institución. No nos damos cuenta, pero mucho de lo que tenemos y usamos (grabadores, videos, computadoras, el tan venido abajo laboratorio, papeles para el trabajo en secretaría y bedelía, y muchos etcéteras) provienen de esos fondos.

Por favor, difundan este mensaje entre otros alumnos y otras carreras.

Saludos,

Olga

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Make a free websiteWebnode