IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Respuesta del GCBA s/ Cooperadora

16/10/2008 15:39

Transcribo la respuesta a un miembro de la comunidad del Lenguas, desde la oficina de una diputada de la Ciudad de buenos Aires:

 

Señor Luis Baqueriza

Estimado Luis

 

Por expresa  indicación de la diputada Silvia Majdalani nos hemos comunicado con las autoridades del Ministerio de Educación, en la persona de la Licenciada Cecilia Klappenbach, Directora General de Proyectos y Servicios a las Escuelas quien es la funcionaria de ese Ministerio que lleva el tema del asunto, concordando con lo expresado en su mail. 

La misma me ha informado sobre la situación en que se encuentra la Cooperadora del Establecimiento y se ha puesto a disposición de los padres que quieran consultarla sobre la situación

 

De la conversación mantenida me ha informado lo siguiente: 

El proximo viernes 17 a las 18 se realizará una Asamblea en el Colegio a la cual es importante que asistan aquellos padres interesados en resolver los temas que se plantean.

Sugiero trasmita la invitación a los padres de su conocimiento a fin de obtener la mejor información de la Asamblea y la mayor asistencia posible

 

Con respecto a la nueva comisión directiva de la cooperadora la misma deberá decidir si acepta continuar corriendo el riesgo de asumir su responsabilidad como autoridades actuales.

Este comentario ya se lo hizo al actual Presidente señor Ricardo Laurino, con quien, junto a la señora Rectora, ha mantenido reuniones periodicas desde el mes de enero de este año.

De no continuar y quedar acefala la "institución cooperadora" deberán realizarse los tramites para su disolución,  

El Ministerio en ese caso podria designar un administrador para colaborar con las autoridades de la casa ( Rectora y demas funcionarios)  en la administración de los subsidios y remesas que se envian a la cooperadora.

Pasado el termino legal para inicirase los reclamos laborales originarios de la anterior gestión, (dos años) podrá llamarse a nueva constitución de la Cooperadora.

De ninguna manera el Ministerio ni el Gobierno de la Ciudad , pueden comprometer hacerse cargo de responsabilidades asumidas por la anterior cooperadora, las cuales no tuvieron el tramite que les hubiera correspondido realizar en su oportunidad, por negligencia o desconocimiento de los mismos.

 

Con respecto al tema ratas, se ha procedido a traves del Ministerio correspondiente (Espacio Publico) a la desrratización del Establecimiento.

En cuanto a la limpieza del edificio se han designado ayudantes del personal de maestranza, por intermedio de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio

Tambien se ha procedido a enviar insumos para la limpieza y conectar a los distribuidores de los mismos desde el Ministerio con un empleado del Colegio quienes seran los que soliciten y envien las necesidades. 

En cuanto al tema seguridad, la Lic. Klappenbach , ha enviado al Ministerio de Justicia el pedido correspondiente, haciendo mención de la necesidad de cubrir esa instancia, en razon de la particularidad del edificio y los distintos niveles de educación que se imparte.

Sobre el mismo la citada funcionaria me expreso su preocupación e interes en solucionar este tema en forma urgente, enviandome copia de la nota enviada al Ministerio. 

Nosotros nos hemos comprometido en enviar similar pedido al Ministerio en este tema en razón de considerar la importancia del mismo para la seguridad de infantes, niños y jovenes que concurren al Lenguas Vivas.

 

Espero haber contestado en parte su preocupación y ayudado a dar solución al problema 

Atentamente,

 

Lic. Roberto Monteagudo Barro

Jefe de Despacho

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Make a free websiteWebnode