IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Resultados de las Elecciones

23/05/2008 14:54
Por Carolina Friszman
 
Les cuento que los votos estuvieron parejísimos para las dos listas, así que en dos semanas, el jueves 5 de junio, hay que votar el ballotage para rector y vicerrector.
Los demás cargos no tienen segunda vuelta, y los resultados son los siguientes:
 
Regente: Diana Ardissone (prof y trad francés), de la lista 3096. Ganó por 3%.
 
Consejeros docentes. De los cuatro que se elegían para cubrir los cargos vacantes, entraron dos de cada lista: Martina Fernandez Polcuch (prof y trad alemán) y Fernando Lasala (prof inglés) por la 3096, y Silvia Firmenich (trad inglés) y Nélida Sosa (prof y trad portugués) por Consensuar. Ganó la 3096 por 14 votos.
 
Consejeros graduados. Entró un titular y un suplente por cada lista: Zulema Brea de Cárrega (prof y trad francés, ex vicerrectora) y María Eugenia Albónico (prof inglés) por Consensuar, y Susana Gurovich (prof y trad francés, ex vicerrectora) y Silvia Villegas (trad alemán, prof inglés). Ganó Consensuar por 14 votos.
 
Consejeros alumnos. Como saben, era lista única. Los nuevos consejeros son: Mariana Passo (inglés),  Alejandro Raggio (inglés), Sofía Ruth Ruiz (alemán), Ariel Lobos (portugués), Leticia Devincenzi (francés) y Constanza Bauzá (francés) como titulares, y Katrin Zinsmeister (alemán), Amina Hageg (francés) y Melisa Rinaldi (inglés) como suplentes. Hubo 10% de votos en blanco.
 
En cuanto a las cifras de los votos para rector y vice:
 
Entre los alumnos, ganó Consensuar por 12 votos. Entre los graduados, también ganó Consensuar por 18 votos. Entre los docentes, ganó la 3096 por 5 votos. En porcentaje, de acuerdo con las ponderaciones de cada claustro, esto equivale a una ventaja de 2% para Consensuar. Habiendo sólo dos listas, una tendría que haber arrasado con más de 60% de los votos para evitar el ballotage. En la segunda vuelta, como sabrán, el ganador debe contar con la mayoría absoluta (en este caso, el 50% + 1 voto). Así que estas dos semanas son una excelente oportunidad para repasar las plataformas de ambas listas (cada una tiene su página propia). También puede ser buena idea hablar con los candidatos, conocer a los que uno no conoce. Están en campaña, así que no le niegan cinco minutos a nadie. Pueden preguntarles por sus propuestas, por qué piensan que es mejor para el Lenguas que ganen ellos, etc. Además del contenido de las respuestas, fundamental, personalmente creo que la manera de comunicarse con el otro dice mucho, pero mucho de la gente, y que un rector o un vicerrector tiene que poder y querer hacerlo muy bien.
 
Saludos!
Caro

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Make a website for freeWebnode