IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Cooperadora II

15/05/2008 22:29

Por Mariana Passo

Hoy a las 19 se llevó a cabo la reunión para tratar los temas de cooperadora, leer el informe de la delegación interventora y nombrar una nueva comisión directiva.

La reunión se tuvo que reubicar en el salón 400 porque, dada la cantidad de participantes, no era posible seguir en el salón de conferencias. Primero se debatió sobre la posibilidad de dejar que las personas que no tenían la cuota al día pudieran votar, para lo que se necesitaba el consenso unánime de los asociados activos, pero por algunos que no estuvieron de acuerdo, no fue posible introducir esta modificación y se siguió con el orden del día.

Cuando se leyó el informe de los interventores, que está disponible para quienes lo quieran leer, quedó claro que hubo anormalidades burocráticas, según palabras del contador "un faltante de recibos provisorios", pero como la reunión se salió un poco de control ante estas declaraciones la señora Cecilia Klappenbach, de la Dirección de Cooperadoras de la Ciudad de Buenos Aires, dijo "está claro que de los numerosos informes que leí, que me enviaron los interventores a lo largo de estos meses, no se desprende que los miembros de la comisión directiva de la cooperadora hayan robaron nada, sino que se incumplió con determinadas normas burocráticas".

Después de eso, se eligieron los 11 miembros de la nueva Comisión Directiva, uno de los cuales pertenece al nivel terciario: Alejandra Wichmann. Alejandra es del Departamento de inglés y es miembro del grupo Lenguas (un grupo de yahoo de los alumnos del Departamento de Inglés). Me puse en contacto con ella al terminar la reunión para pedirle su dirección de correo y así estar en contacto en el futuro y trabajar en conjunto.

Finalmente, se decidió que el monto de las cuotas sociales y la forma de pago seguirán siendo los mismos, es decir, 9 cuotas mensuales de $25 pesos, o dos cuotas semestrales de $100 o una cuota anual de $190. Las personas que pagan las cuotas semestrales o anuales tienen una bonificación de $25 y $35 pesos respectivamente. La caja chica se fijó en $2500 pesos, que se renuevan al rendir cuentas, es decir, no necesariamente es el gasto mensual de la cooperadora. Esta suma resulta suficiente porque para pagos superiores a $1000 es obligatorio emitir un cheque.

Esta reunión fue de suma importancia porque estaba en riesgo la continuidad de la Asociación Cooperadora (ver nota relacionada), lo que hubiera conllevado la desapareción de la cantina, la fotocopiadora y la librería, además de muchos talleres que hacen los chicos de primaria y secundaria. Los contratos de cantina y fotocopiadora habían caducado en diciembre, y la intervención decidió prorrogarlos para que la nueva comisión directiva decidiera qué hacer (si continuar o llamar a licitación). En ese sentido, agradezco enormemente que tengamos una representante en la comisión directiva, porque a ella nos podemos dirigir con las quejas sobre el precio de las fotocopias y la calidad del servicio y se pueda llamar a una nueva licitación.

Por último, aprovecho este espacio para comunicar que la intervención terminó definitivamente. El Lenguas necesita ahora más que nunca que nos acerquemos a la cooperadora y aportemos nuestro granito de arena pagando el bono contribución voluntario. Es la única manera de que mejore la limpieza, haya tizas, borradores, mantenimiento edilicio. Con respecto a este tema, quiero aclarar que el bono es VOLUNTARIO. No hay un monto fijo. El monto de la "cuota social" se fija para que los que lo paguen puedan formar parte de la cooperadora como asociados activos y puedan votar en las asambleas y/o tener un cargo directivo, pero eso no significa que el monto sea obligatorio ni fijo. Cada uno colabora con lo que puede y/o quiere.

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Create a website for freeWebnode