IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

El lenguas y la tecnología

12/03/2009 15:47

Para todos los que nos consultan sobre los horarios de inglés:

Están publicados en cartelera. Los publicaron hoy, porque estuvieron listos... AYER. Y la inscripción es hoy... pero estuvieron listos ayer a última hora. Y no los tenemos. Aparentemente se complica demasiado mandar un mail en la era de la tecnología. Por supuesto que las bedeles no tienen obligación de mandar los archivos con los horarios, ni las jefas de carrera de exigir que los profesores los entreguen con tiempo o de buscar suplentes, ni los profesores de avisar con suficiente anticipación en qué horario van a rendir su materia o no esperar a último momento para pedir una licencia, ni el Ministerio de Educación de confirmar el calendario escolar con anticipación, ni la gente que pasea el perro en la calle de levantar la porquería, ni los automovilistas de respetar la senda peatonal... y la lista sigue. Las sociedades se construyen con organización. Si los alumnos no pueden organizar su año con tiempo, el Estado pierde dinero. ¿De dónde sale el dinero del Estado? De mi bolsillo, entre otros. Todos perdemos dinero. Los empleados públicos no reciben aumentos ni hay insumos suficientes, porque los insumos que tenemos los desperdiciamos a causa de la desprolijidad del aparato público y eso pasa de una generación a otra.

Mis amigos de Canadá tienen los horarios de las materias seis meses antes de la inscripción, y la inscripción se hace antes de las vacaciones de verano. Y ya se sabe con certeza cuándo empiezan las clases, pero claro, "allá las universidades son privadas". No es excusa. El capital humano es el mismo y estamos hablando de cuestiones muy fáciles de resolver, si todos nos ponemos las pilas.

Lo lamento, pero estoy enojada.

 

Edición 16.30: Tenemos los horarios del Traductorado en Inglés, gracias a Victoria Cerneca, que se ocupó de modificar la planilla del año pasado. No somos responsables por errores u omisiones. Saludos.

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Create a free websiteWebnode