IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

El libro de Paula Grosman ya se puede encargar en la librería del Lenguas

12/10/2009 17:33

Paula Grosman, profesora adjunta de la Residencia del Traductorado en Inglés, en la cátedra de Elena Odriozola, acaba de publicar 4 Tramas, Orientación para leer, escribir, traducir y revisar junto con su socia, Alejandra Rogante. El libro ya se puede encargar en la librería del Lenguas. Precio de tapa: $64. Consultar por descuento a estudiantes.

 

“Quien espere encontrar aquí dogmas y reglas de oro se sentirá defraudado. Con claridad y precisión, con paciencia y sin alardes, estas traductoras-docentes proponen una oferta rica en desafíos que involucran al lector en la construcción de su propio texto: es posible elegir los ejercicios y aún reinventarlos de acuerdo con la propia conveniencia y los propios intereses. Saltear lecturas. Cambiar el orden de los capítulos. Muchos destinatarios distintos pueden encontrar lo que buscan y enriquecer su experiencia particular con la propuesta integral de la obra. Aquel a quien le interesa leer podrá asomarse a los incontables avatares de la traducción. Quien se dedica a la corrección tendrá la oportunidad de reencontrarse con la actitud ante la lectura pausada, por mero placer. El traductor se ejercitará en la escritura, y el escritor podrá aprehender nuevas herramientas para revisar sus textos.”

Elena Odriozola

 

"Antes que nada debo aclarar: no soy traductora; no creo en los manuales de redacción ni en las fórmulas premoldeadas de escritura. Hace años que mi oficio, el periodismo, me obliga a cotidianas y arduas exploraciones del lenguaje. Por eso celebro la aparición de un libro como Cuatro Tramas..., tan generoso que no se ciñe a la especialización de sus autoras sino que nos brinda, a todos los que tenemos al idioma como principal herramienta laboral -y vital-, nuevos caminos para acercarnos a la utopía de la palabra justa."

Judith Gociol

 

El libro también está disponible en Librería Peluffo (Corrientes 4276), Librería Universitaria (Tucumán 1792), Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (Corrientes 1834), Librería y fotocopiadora del IES en Lenguas Vivas "J. R. Fernández" (Carlos Pellegrini 1515), Librería y fotocopiadora de la ENS en Lenguas Vivas "S. F. de Spangenberg" (Juncal 3251), Librería de Fundación Litterae (Callao 262, 3º) o por venta directa a través de gr@grosmanrogante.com.

www.grosmanrogante.com

 

 

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Make a free websiteWebnode