IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

No da lo mismo

30/05/2008 11:11

Por Verónica Leiva

Queridos compañeros, a tan solo una semana de las elecciones que decidirán quiénes estarán a cargo de nuestra institución, me encuentro respondiendo personalmente, vía mail o por mensaje de texto este interrogante: “Si fui a votar en la primera vuelta, ¿pasa algo si no voy ahora en la segunda?” Por supuesto que entiendo el fin práctico de la pregunta respecto a la posible sanción en las mesas de examen. Pero desde este momento en adelante he decidido cambiar la respuesta que di hasta ahora y decir: PASA MUCHO SI NO VAS A VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA. NO DA LO MISMO QUE VAYAS O QUE NO.

¿Querés saber qué pasa? En primer lugar, pasa que estás dejando en manos de otros la toma de una decisión que debería ser tuya. Decisión que va a afectarte a vos y a tu cursada indefectiblemente porque la rectora y el/la vicerrector/a elegidos van a tener incidencia directa en tus planes de estudio, en los horarios de tus materias, en tus equivalencias, en tus mesas de examen, en tu vida académica en el Lenguas en general. NO DA LO MISMO.

En segundo lugar, y teniendo en cuenta que en la primera vuelta la lista que salió primera en el claustro alumnos lo logró con una diferencia de 12 votos sobre un total de 264, te darás cuenta de lo definitorio que puede ser tu voto en esta segunda vuelta, para una lista o la otra. Ahora bien, cuando me refiero a TU VOTO, estoy hablando de un voto calificado, una elección basada en la comparación de ambas plataformas electorales y en la información recolectada por vos para que tu voto, independientemente de lo que depare el futuro, sea un voto consciente por la mejor de las propuestas en este momento. NO DA LO MISMO hacer ta-te-ti en el cuarto oscuro porque desconocés a los candidatos. Nosotros como consejeros alumnos cumplimos nuestra parte, desde la página de ProCET tenés los accesos directos a las páginas de ambas listas y ahora te invitamos a un debate para hoy VIERNES 30 a las 19hs, para el cuál representantes alumnos de todos los departamentos nos reunimos y organizamos los temas a debatirse pensando en tus problemas que, obviamente, también son los nuestros.

Para terminar, quisiera que no te olvides el contexto de estas elecciones, después de casi un año de intervención, en el cual no hubo Consejo Directivo, y por lo tanto no hubo representatividad estudiantil, el derecho al voto tiene un valor aun mayor que el habitual y si también evaluamos que en este momento la mayoría de los terciarios están peleando por tener un Consejo Directivo y no Consultivo como tienen ahora, donde el rector es elegido por puntaje y un par de profesores eligen la suerte de la institución en reuniones a puertas cerradas, nos damos cuenta que también somos privilegiados. Y es ahí entonces cuando el derecho de votar, se convierte en un deber. NO DA LO MISMO QUE VOTES O QUE NO. Te espero en el debate.

Verónica

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Create a website for freeWebnode