IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Nuevo paro, mañana y pasado

27/10/2008 11:35

Recomendamos ponerse en contacto con cada profesor para averiguar si adhiere al paro, ya que es una decisión personal.

Buenos Aires, 27 de octubre (Télam).- Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) dijeron hoy que no fueron convocados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y que se mantiene el paro de actividades de mañana y el miércoles.

"Ellos no nos han convocado, esto es parte de una operación de prensa que armaron con algunos medios. Si en las próximas horas nos llaman, tiene que ser con una nueva propuesta salarial", dijo a Télam Francisco Nenna, secretario general de UTE-CTERA.

"Esa propuesta tiene que incluir una recuperación del salario real y también la recuperación de las becas que dieron de baja", agregó.

El dirigente gremial remarcó que "el paro de mañana y el miércoles se mantiene tal como se había resuelto".

La medida de fuerza incluye a los tres gremios docentes que no aceptaron la propuesta salarial del gobierno porteño, la UTE-CTERA, Compromiso Docente y Ademys.

El viernes pasado, 14 de los 17 gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta a los sindicatos incluyó un incentivo de 440 pesos a incorporar como suma fija, en cuatro cuotas de 110 pesos cada una, en noviembre, diciembre, enero y febrero próximos, lo que implica aumentar la masa salarial en 15 millones de pesos.

El ofrecimiento incluye la doble garantía al salario docente, es decir que el maestro con dos cargos pase a cobrar la misma suma por cada uno, como sucede en la provincia de Buenos Aires.

Además, los 14 sindicatos firmantes del acta se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta fin de año y a prolongar el ciclo lectivo en las escuelas afectadas por los paros, aunque sólo en días hábiles, ya que el acuerdo descarta los sábados para recuperar los días perdidos.

Por su parte el gobierno porteño se comprometió a no descontar de los salarios docentes los días de huelga realizados. (Télam) rjv-agf 27/10/2008 08:31

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Create a website for freeWebnode