IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Superposición de horarios

06/03/2008 10:34

Por Mariana Passo

Estos días hubo quejas en el foro de alumnos de inglés por la superposición de horarios. Nos pusimos en contacto con la jefa de carrera del traductorado, Silvia Firmenich, y nos dio la siguiente respuesta:

"Hola, Mariana:

"En primer lugar, te respondo algo en forma general: para las materias que se dictan para más de una carrera (por ejemplo, ITCL, Educación Cívica, entre otras) es indefectible que se produzcan choques de horarios, por eso se ofrecen también varias opciones de cursado y pueden anotarse en cualquiera de las carreras en que se ofrecen. Recuerden también que es muy difícil conseguir docentes para el turno vespertino. Como te comenté el martes personalmente, hay choques que se vienen arrastrando desde hace años y, lamentablemente, no se han podido solucionar. Desde que soy Jefa, autoricé un sólo cambio de horario que producía un choque (justamente en el turno vespertino) y traté de solucionar todos los que estuvieron a mi alcance. Para este año, se corrigió el horario de Traducción I (que chocaba con Historia I del turno anterior), Lengua Española III y Traducción Literaria I y se trataron de corregir horarios que ocupaban pre hora y producían un choque con una materia del turno anterior.

"En relación con los choques que señalabas en tu mensaje:

"Turno Mañana:

"1° año: Traducción y ITCL o Fonología y ITCL. No se pueden hacer las 3 -- (Me referí a este tema en el párrafo anterior; son materias que se dictan para más de una carrera.)

"2° año: Gramática II y Lengua II: sí, es cierto hay un choque de sólo una hora. Es posible -creo que se ha hablado en otros años- acordar con los docentes terminar unos minutos antes Lengua Española II y comenzar unos minutos después Gramática II.
 
"3° año: Traducción Lit. I con Estudio Comp. y Lengua Esp.III: sí, este choque todavía no he podido solucionarlo; pero tengan en cuenta que el año pasado Trad. Literaria chocaba también con Lengua Española III y solucionamos ese choque para este año.
 
"Turno tarde:
 
"3° año:
 
"Lit. Inglesa 2 y Traducción Lit 1 sí, es correcto. Puedo intentar hablar con Ma. Cristina Pinto para ver si existe la posibilidad de dividir Literaria en dos días (que sería la única opción).
 
"Lengua Inglesa 3 y Lit Norteamericana: sí, es cierto, pero no puedo hacer cambios hasta que se sustancie el concurso.
 
"4° año:
 
"Lengua Inglesa 3 y Lit Norteamericana: sí, este choque lo arrastramos desde el año pasado y no hemos podido solucionarlo. Es muy complicado conseguir docentes que acepten el turno vespertino.
 
"Por cualquier otra consulta, quedo a tu disposición.
"Saludos cordiales.
"Silvia Firmenich Montserrat"

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Create a free websiteWebnode