IES en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández"

Última reunión de Consejo

14/11/2008 12:11

 (fuente: www.la3096.blogspot.com)

Reunión de Consejo Directivo (11/11/2009)

- Asumen los nuevos consejeros. El Consejo Directivo queda conformado por:

Claustro docente
Elena Odriozola (TI)
Susana Lezcano (PI)
Patricia Willson (TA/TF)
Ana Silva (P)
Fernando Lasala Quintana (PI)
Paula Lopez Cano (PI/TI)
Mariángeles Viqueira (PP/TP)
Silvia Firmenich Montserrat (TI)
Suplentes:
Laura Miñones (PF/TF)
Gerardo Bensi (TI)
Florencia Perduca (PI)
Astrid Wenzel (TA)

Claustro de graduados
Zulema Brea de Carrega (PF)
Susana Gurovich (PF)
Suplentes:
María Eugenia Albónico (PI)
Silvia Villegas (TA)

Claustro estudiantil
Verónica Leiva (PI)
Alejandro Raggio (TI)
Leticia Penélope Devincenzi (PF)
Constanza Bauzá (PF)
Katharina Zinsmeister (PA)
Melisa Schneider (PP)
Suplentes:
Federico Polastri (PP)
Sergio de Bonis (PF)
Alejandra Schab (PA)

- Se conforman las comisiones:
Comisión de Reglamento: Willson, Odriozola, Firmenich, Lasala, Gurovich, Bauzá, Raggio (faltan consejeros alumnos)
Comisión de Enseñanza: Lezcano, López Cano, Viqueira, Silva, Cárrega, Schneider (faltan consejeros alumnos)

Informe de la rectora

Profesorados en Enseñanza Inicial y Primaria: El Infod (Instituto Nacional de Formación Docente) exige implementar cambios en los planes de estudio de los profesorados en enseñanza inicial y primaria para que conserven su validez nacional. Esto implica añadir una carga horaria de aprox. 400 horas reloj a cada plan. La exigencia fue comunicada con un plazo inverosimil (15 días). El Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal, conformado recientemente por los rectores de los IES y ENS logró una postergación hasta el 31/03/09. Trabajan en el tema Silvia Martinelli y Luisa Coduras, y serán convocados también los jefes de carrera de los profesorados.

-Asociación Cooperadora: Desde el 17 de octubre la Asociación Cooperadora se encuentra acéfala. El Ministerio de Educación de la Ciudad implementará la figura de un interventor por acefalía para que el IESLV pueda disponer de los subsidios que el gobierno le gira (actualmente congelados en el banco, por no existir firmas registradas que puedan retirarlos) y aceptar el ingreso de dinero por bonos voluntarios o donaciones. El rectorado y los integrantes de la disuelta cooperadora trabajarán en el monitoreo de las tareas que este interventor realice.

Coordinadores del Trayecto de Formación General: Debido a la confusión que generaron las pautas poco claras para su votación, se anuló la elección de coordinadores de trayecto. Las nuevas pautas para la nueva votación son: Votan profesores titulares e interinos del trayecto, los jefes de carrera de profesorado (en caso de no ser profesores del trayecto), el regente, los vicerrectores, el rector. Se confeccionará un padrón de docentes por turno y habrá una urna por turno. Los jefes de carrera serán incluidos en el padrón/los padrones correspondientes a los turnos en que se dicte la carrera. Las demás autoridades serán incluidas en los tres padrones.

Programa de Investigación: Se aprueba su tratamiento sobre tablas. El Consejo Directivo adapta los lineamientos del programa para poder lanzar la convocatoria de acuerdo al marco legal y real en el que se encuentra el IESLV. Se suprime del programa (elaborado en 1999) todo lo referido a recursos financieros y rendiciones de cuentas.

Reglamento de Trabajo de Campo: La comisión de reglamento explica las modificaciones que realizó al proyecto presentado por las coordinadoras del trayecto de formación general. Se decide convocar a las coordinadoras para la próxima reunión para tratar los temas con mayor conocimiento de la situación.

Equivalencias entre las Lenguas Castellanas y Españolas: La Comisión de Enseñanza presenta su proyecto de otorgamiento de equivalencias entre las diversas lenguas castellanas y españolas existentes en el nivel superior. Se aprueba el proyecto.
Equivalencia automática de las Lenguas Castellanas I y II entre los Profesorados en Francés, Inglés y Portugués.
Equivalencia automática de las Lenguas Castellanas I y II entre Profesorado y Traductorado en Alemán.
Equivalencia automática para alumnos de los Profesorados en Francés, Inglés y Portugués en caso de haber cursado las Lenguas Castellanas del Profesorado en Alemán. No se otorgará equivalencia a la inversa (los alumnos del PA deben cursar en su carrera la materia).
Equivalencia automática para alumnos de profesorados que cursaron en traductorados (no a la inversa, salvo Departamento de alemán).
En los demás casos, posibilidad de solicitar equivalencia entre Lengua castellana/Lengua española previa aprobación de una instancia de evaluación.

Las resoluciones respectivas estarán disponibles una vez aprobada el acta en la próxima sesión de Consejo.

Webmaster: Mariana Passo. ProCET © 2008 All rights reserved.

Make a website for freeWebnode